domingo, 3 de julio de 2016

Dinero y saber: Koolhaas

Pregunta. ¿Qué tiene contra la comodidad?
  • Respuesta. Que te anula. Con exceso narcotiza.
P. Su cruzada en contra de la pereza que en su opinión invade Europa ¿tiene un origen religioso?
  • R. Seguro que sí. Pero no cristiano. Crecí en Indonesia y aunque me educaron en el ateísmo, el país era muy religioso. El islam me enseñó cómo la naturaleza ofrece consuelo y cómo la cultura inmaterial es más importante que la material. Eso me ha dado de por vida un punto de vista desde la izquierda.
P. ¿Cuando habla de comodidad incluye el dinero?
  • R. El dinero no me ha interesado nunca. Creo que es una cuestión generacional.
P. Muchos arquitectos de su generación están obsesionados con el dinero.
  • R. Escuché por primera vez la palabra economía cuando tenía 40 años.
P. ¿No es un hombre rico?
  • R. No. El dinero que he ganado lo he invertido en el estudio, en libros, en experimentar.
Koolhaas, Rem.  Entrevista por Anatxu Zabalbeascoa en El País, 01.07.2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. En breve será publicado.
Thanks for your comment. It will be published as soon as possible.