domingo, 19 de junio de 2016

España: Ausencia de política sobre energía

Ante la ausencia de una adecuada política energética en España, Gallego cree que es imprescindible en España pronunciarse sobre cuatro ideas-fuerza respecto de la gestión de la energía:
  1. Electrificar el consumo de energía. Hay que eliminar los combustibles fósiles (carbón, petróleo y gas) por razones medioambientales (cambio climático), sanitarias (poco saludables), económicas (caras) y de eficiencia (pérdidas).
  2. Producir electricidad con energías renovables. Razones: Son más eficientes, han reducido su coste, España es el país europeo con mayor insolación directa con posibilidad de almacenar.
  3. Fin de los oligopolios energéticos actuales. Las grandes petroleras y la OPEP ya han intuido el fin de las energías fósiles y han empezado a invertir en renovables.
  4. Política energética. En España actualmente no hay política energética sino parches que benefician a algunas empresas, con diagnósticos erróneos que han destrozado el sector renovable, lo que hace que se pague la energía a un precio mayor que en la UE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. En breve será publicado.
Thanks for your comment. It will be published as soon as possible.